Bandera Argentina
piedrabuena_900x400

Relevamiento de las condiciones de trabajo en las escuelas del sur de la Ciudad

La Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en conjunto con otras direcciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, realizaron visitas técnicas a las escuelas de los diferentes niveles y modalidades.

Las Direcciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo y de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología participaron ayer de una visita técnica integral del “Polo Educativo de Villa Lugano – Barrio Piedrabuena”.

En esta oportunidad, se relevaron las condiciones de trabajo y edilicias de tres escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ubicadas en la zona sur. Se observó detenidamente el estado de sus instalaciones y si cuentan o no con calderas en funcionamiento. Al mismo tiempo,se tramitarán pedidos de informes y solicitudes a diferentes dependencias y organismos de la Ciudad.

Estas actividades permiten relevar las condiciones y el ambiente de trabajo para observar los planes de obras y renovación que se van implementando en las distintas escuelas de la Ciudad.

La Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires continuará desarrollando estas acciones conjuntas, en el marco de lo establecido en la Ley 3 de la Ciudad, en protección de las comunidades escolares (alumnos/as, docentes, no docentes, padres y madres de alumnos, personal de conducción de los establecimientos educativos).