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Relevamiento de las condiciones de trabajo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

En conjunto con la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y la Dirección de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo de la Defensoría la Dirección de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la institución realiza visitas técnicas a las escuelas de los diferentes niveles y modalidades de la educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Las Direcciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo y de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realizan visitas técnicas de observación conjuntas en escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo es relevar el estado general de las instalaciones edilicias de las escuelas y, en particular, observar el uso y las condiciones de las calderas (algunas de muy antigua data), así como también el estado de sus locales. Al mismo tiempo, tramitar pedidos de informes y solicitudes a diferentes dependencias y organismos de la Ciudad.

Estas actividades permiten relevar las condiciones ambientales de trabajo y observar los planes de obras y renovación que se van implementando en las distintas escuelas de la Ciudad.

La Defensoría de Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires continuará desarrollando estas acciones conjuntas, en el marco de lo establecido en la ley 3 de la Ciudad, en protección de las comunidades escolares (alumnos/as, docentes, no docentes, padres y madres de alumnos, personal de conducción de los establecimientos educativos).

Cabe mencionar que en el marco de las acciones reseñadas, la Defensoría del Pueblo presentó recientemente ante la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un proyecto de ley de “Escuelas Libres de Asbesto/Amianto” que tramita actualmente como Expediente Nº 2809-F-2016 en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología.