Bandera Argentina
promotores 1-11-14_1500x750

Recorrida por la Villa 21-24

El jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la actividad de práctica de los futuros promotores socio-sanitarios, en el marco del curso de formación que lleva adelante la Defensoría del Pueblo en el barrio.

El objetivo fue que los estudiantes pudieran aplicar en una actividad concreta en el barrio los conocimientos que fueron adquiriendo en las clases teóricas. La actividad consistió en una recorrida en grupos por distintos sectores del barrio, realizando entrevistas a los hogares acerca del acceso a los centros de salud, cómo es la atención en los mismos, si hubo algún caso de dengue en su grupo familiar y qué medidas toman para prevenir la aparición del mosquito. Por último, se consultó sobre el calendario de vacunación y qué tipo de trabajo realiza el grupo familiar en relación a su salud.

El martes 27 de noviembre se realizará la entrega de certificados a quienes este año se formaron como promotores en los barrios La Carbonilla, Fátima y Villa 21-24.

La Defensoría llevó adelante el curso de formación de Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad por segundo año consecutivo a través del Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud y la Coordinación Operativa de Villas.