Bandera Argentina
bonelli y male 1500x750

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

A raíz de una denuncia por falta de agua en la manzana 9 que se recibió en la sede que la Defensoría tiene en el barrio Ricciardelli se inició un trámite en el organismo. Posteriormente, se trabajó el tema en la mesa de gestión de Servicios Públicos que coordina la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli y se acordó realizar una recorrida por el lugar para observar el estado de situación. La misma se concentró en cuatro puntos del barrio en las manzanas 9 y 26, todos ligados a problemas de agua y saneamiento.

Participaron de la recorrida la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli; Malena Dondo, coordinadora operativa de Villas; Daniel Pechman, coordinador operativo de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo; Miguel Lezaun, subcoordinador operativo de Gestión Comunitaria; y Alejandro Lorences, subcoordinador operativo de Políticas Habitacionales, junto a  los respectivos equipos de trabajo. Por parte del Gobierno de la Ciudad, asistieron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad y de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS).

Las autoridades de AySA y del Gobierno de la Ciudad presentes, se comprometieron a evaluar la realización de una obra que permita la conexión de la manzana 9B  al troncal de agua, asi como aumentar la frecuencia de circulación del camión vactor por manzana 9 para operar sobre la desobstrucción de caños cloacales y evaluar el funcionamiento del servicio, mientras el IVC avanzaría con obras de infraestructura que tiendan a una respuesta definitiva al reclamo de las y los vecinos, en el marco del proceso para la integración social y urbana del barrio.