Bandera Argentina
rodrigo bueno 1500 750

Recorrida en el barrio Rodrigo Bueno y las nuevas viviendas del IVC

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli, junto a su equipo, recorrió las nuevas viviendas que se están construyendo en el barrio Rodrigo Bueno, junto al coordinador del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Lucas Randle.

La visita de la adjunta se dio en el marco del proceso de reurbanización del barrio dispuesto por la ley 5798/17.

Este desarrollo propone la construcción de más de 500 viviendas de 2, 3 y 4 ambientes, el mejoramiento de 500 existentes y acceso a infraestructura urbana para los vecinos del asentamiento ubicado en Puerto Madero.   

Las viviendas serán entregadas a los habitantes en dos partes: se entregará de forma inmediata a quienes tuvieron que ceder sus casas para llevar a cabo la reurbanización (por ejemplo, aquellos que permitieron la demolición de sus hogares para la creación de las calles principales), y finalmente se adjudicarán las viviendas para el resto de las familias, que podrán mudarse a sus nuevos hogares cuando finalice la obra en diciembre de este año.

La Defensoría del Pueblo es miembro partícipe de la Mesa de Gestión Participativa para la reurbanización del Barrio Rodrigo Bueno y promueve la intervención de los vecinos y las vecinas en todo el proceso de reurbanización.