Bandera Argentina
museo sivori

Reclamo al Ministerio de Cultura por la reapertura de salas del Museo Eduardo Sívori

En el marco del trámite iniciado de oficio por la Defensoría en relación al cierre de salas del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, se reclamó a la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tome las medidas necesarias para su reapertura.

En respuesta a una solicitud de información oportunamente formulada por la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la institución, se notificó que “la fecha estimada de finalización de los trabajos de obra es el 15 de junio. La fecha estimada de reapertura de salas está prevista para el receso de invierno”.

A raíz de que no se efectuó, luego de ese período, la apertura de las salas en proceso de refacción y refuncionalización, la Defensoría del Pueblo solicitó a esa dependencia del Ministerio de Cultura que informe acerca del motivo de la demora registrada, así como también con relación a los talleres y cursos que se dictaban en el Museo «Eduardo Sívori» antes del inicio del plan de obra en ejecución.