Bandera Argentina
villas-carbonilla-900x400

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Para ello, la iniciativa propone crear la Comisión Interministerial del Proyecto de Integración Socio- Urbana del Barrio la Carbonilla (CIPISU) para diseñar, planificar, ejecutar, monitorear y evaluar el Proyecto de Integración. Ella estará conformada por: 1) IVC. 2) Un representante de cada ministerio del GCBA. 3) Un representante de la comuna 15. 4) EDESUR. 5) AYSA. 6.) METROGAS.

También crea la Mesa de Gestión Participativa, con el objeto de garantizar e instrumentar la participación de los vecinos del barrio en todas las etapas del proceso de integración, determinando en profundidad sus obligaciones y facultades. Ella estará conformada por el coordinador de CIPISU, el cuerpo de delegados del barrio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Asesoría Tutelar de CABA y la Defensoría General de CABA.

Las empresas y cooperativas adjudicatarias de las obras a realizarse en el barrio para el cumplimiento de la presente ley deben contratar, al menos, un cuarenta (40) por ciento de personas que habiten en el barrio para la ejecución de las obras o hasta completar los inscriptos en la bolsa de trabajo por rubro o especialidad buscada, lo que ocurra primero. A dichos trabajadores se les deben garantizar los derechos del convenio colectivo de trabajo correspondiente a la actividad o trabajo que realice.

Descargar proyecto de ley