Bandera Argentina
villa 21-24

Promoción de los derechos de las mujeres en Villa 21-24

En vísperas del 8M, la Defensoría participó de la presentación de la organización Kuña panambi, promotora de los derechos de las mujeres en Villa 21-24.

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización y el Consejo de Derechos Humanos del organismo, fueron invitados a participar de la presentación de Kuña panambi. Se trata de una organización social conformada por mujeres, formadas como promotoras territoriales de género por ATAJO junto con la Fundación Temas.

Durante la actividad que se llevó a cabo el miércoles 7 de marzo en el Sector San Blas de Villa 21-24, las integrantes de Kuña panambi informaron que realizan acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia para realizar las denuncias en la OVD (Oficina de Violencia Doméstica). Además, señalaron que mapearon aquellos lugares del barrio en los que se produjeron femicidios.

A su vez, el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo presentó el trabajo que realiza a través del patrocinio jurídico gratuito en violencia de género, que se presenta con un abordaje integral de la problemática en las villas y barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.