Bandera Argentina
villa15 1500X750

Promoción de derechos en la Villa 15

La Defensoría brindó un taller de promoción de derechos y educación sexual integral en la Escuela Nº 22 D.E. 13 “Santa María de los Buenos Aires” junto a la Asociación Argentina de Educadores Sexuales.

A partir del pedido que la comunidad educativa de la Escuela Nº 22 D.E. 13 realizara en la reunión de la Red por Nuestros Derechos de Villa 15, la Defensoría llevó a cabo un taller con niños y niñas de 6º y 7º grado de la institución. El mismo se organizó de manera conjunta con la Asociación Argentina de Educadores Sexuales (AAES) el jueves 2 de agosto con el objetivo de promover derechos.

Personal de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo hizo una presentación sobre la misión y funciones del organismo, y trabajó la noción de derechos junto a los niños y niñas de la institución. La AAES, por su parte, brindó un taller de educación sexual integral, en el marco de la Ley 26.150.

El lunes 6 de agosto, se llevará adelante la segunda y última parte de la actividad, esta vez a cargo del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría.