Bandera Argentina

Promoción de derechos en Cildañez

La Defensoría cuenta con una sede de atención al público en el barrio, y en la última semana realizó diferentes actividades en el marco del trabajo territorial que lleva adelante allí.

La Dirección de Villas de la Defensoría participó de una nueva reunión de la Red del barrio Cildañez. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 2 de agosto en la Escuela N°8 D.E. 13 “Reino de Tailandia” y contó con la presencia de representantes de ANSES, el Centro de Acceso a la Justicia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, CeSAC 14, Casa Fátima, entre otros organismos. Durante la misma, se dialogó sobre la necesidad de difundir el trabajo que realiza cada organismo y poder articular dentro de la Red, frente a las problemáticas que surgen en el barrio. Por otro lado, se ultimaron detalles de la organización del festejo del Día del Niño previsto para el 25 de este mes.

En el marco de las actividades de promoción de derechos en villas porteñas, el equipo de trabajo de la sede Cildañez, realizó recorridas barriales y visitó los comedores comunitarios «Nos levantaremos», «El proceso», y «La Candela”. Se dialogó con los referentes de dichos espacios con el objetivo de ofrecer talleres y capacitaciones sobre derechos, brindar asesoramiento, recibir denuncias y reclamos, e informar a los vecinos sobre los días y horarios de atención de la sede, ubicada en la intersección de A. La Salle y Derqui.