Bandera Argentina
promocion villa 31 1

Promoción de derechos de personas migrantes en Villa 31

La Defensoría del Pueblo brindó un taller para la promoción de los derechos de las personas migrantes en el Centro Comunitario “Casa de las Mirabal”.

La Dirección de Villas y la Subdirección de Migrantes de la Defensoría del Pueblo porteña llevaron a cabo un taller para la promoción de los derechos de las personas migrantes en el centro comunitario «Casa de las Mirabal», ubicado en la manzana 3, casa 83, de la Villa 31 bis. Además participaron las delegadas barriales Angelina Silvero y Nardy Lopez.

El taller se desarrolló el miércoles 13 de julio y su objetivo fue brindar información, reconocer las demandas habituales de la población migrante y los actores que intervienen para su resolución. Se trabajó sobre la legislación, acceso a la salud, educación, justicia y trabajo, canales de denuncia contra discriminación y los efectores estatales y no gubernamentales con los que la Defensoría articula en el tema.

Por último, se entregó material informativo y se brindó asesoramiento en trámites para la regularización de la situación migratoria y acceso a la residencia argentina.