Bandera Argentina
bonelli 900x450

Primera mesa de la Defensoría en el Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, presentó hoy la conformación de la primera mesa de trabajo sobre temáticas referidas al Barrio Olímpico. El objetivo de estos encuentros es crear ámbitos de discusión para que entre vecinos, vecinas y autoridades puedan discutir y consensuar sobre distintas problemáticas del barrio.

Durante el encuentro diferentes vecinos plantearon demandas respecto a los problemas de estacionamiento, al futuro del obrador y solicitaron la posibilidad de crear en un futuro un Centro Cultural del Barrio. También, existieron demandas para que se instalen juegos para niños con capacidades diferentes, ampliar lugares recreativos, incorporar cartelería y mejorar la seguridad del predio. 

La Defensora además explicó ante la numerosa cantidad de vecinos y vecinas que participaron del encuentro vía zoom que sobre lo conversado se elaborará un acta que será distribuida entre todos y se reiteró un número telefónico de la Defensoría para que todos puedan anotarse en futuras reuniones de la Mesa y hacer llegar las inquietudes que tengan.

Bonelli agregó que existe una planificación de temas que serán abordados en futuros encuentros e incluyó a los referidos a EDESUR, expensas e impuestos, créditos UVA y relacionados al tránsito. 

De la jornada realizada participó también, Matías Pantalani vice presidente de la Corporación del Sur quien manifestó las tratativas que se vienen trabajando y adelantó que apoyan el tema de la biblioteca y del Centro Cultural entre otros emprendimientos y se mostró predispuesto a visitar el barrio las veces que haga falta para solucionar las inquietudes que planteen los vecinos. 

En el mismo sentido, participaron del zoom Nayla Belén Loitegui, Silvia Cocca y Hugo Bentivenga, representantes de la junta comunal; y Elisa Rocca del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Finalmente, la Defensora anunció que el próximo viernes realizarán una recorrida por el barrio y reiteró el compromiso con los vecinos y vecinas para resolver en este espacio todo lo que sea posible.