Bandera Argentina
Mesa de TS Villa 21-24

Primer encuentro del año de la Mesa de Trabajadores Sociales de la Villa 21-24

La Defensoría participó de la reunión que se llevó a cabo el martes 4 de abril en la Casa de la Cultura del lugar.

Se hicieron presentes profesionales de organismos públicos y organizaciones sociales y se debatió acerca de la importancia de seguir potenciando este espacio de encuentro y articulación entre profesionales del Trabajo Social. Además se actualizaron cuáles son las problemáticas que más se observan en la Villa 21-24 y el barrio Zavaleta. Desde diferentes organismos, se observó con preocupación el aumento de demanda de prestaciones alimentarias en el barrio, tema que se acordó encarar desde cada uno de los organismos de modo articulado.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. Su objetivo es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Entre otros organismos, participaron ATAJO, el Ministerio de Seguridad de Nación, el Ministerio de Trabajo, el CeSAC N° 30, la Oficina de Orientación al Habitante de la Defensoría General de CABA, la organización Frente Popular Darío Santillán y el RENAPER.

El próximo encuentro será en el mes de mayo.