Bandera Argentina
padre mugica_1500x750

Primer encuentro de instituciones en el Barrio Padre Mugica

El martes 11 de diciembre, la Defensoría del Pueblo participó del primer encuentro de instituciones y organizaciones que trabajan con niñez y adolescencia en el barrio.

El objetivo es conformar una red de articulación entre organismos del Estado y organizaciones sociales que atiendan las diversas problemáticas vinculadas a la infancia y la adolescencia en el Barrio Padre Mugica de Retiro para sumar miradas en la realización de diagnósticos y pensar conjuntamente estrategias y acciones de promoción y protección de derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.

La Defensoría del Pueblo celebró la iniciativa, presentó el trabajo que se realiza desde 2014 a través de la Coordinación Operativa de Villas y expresó la preocupación del organismo ante la falta de vacantes escolares y de transporte, y la cantidad de casos de emergencia habitacional, entre otras problemáticas que afectan directamente a esta población.

La reunión fue convocada por la Defensoría Zonal N°1, y participaron el Centro de Acceso a la Justicia de Nación, CEPAPI de Ciudad, el Ministerio Público Tutelar, Promoción Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad, la organización La Poderosa, la asociación Vamos a Andar y la Defensoría del Pueblo porteña.

El próximo encuentro se realizará en febrero de 2019, con la idea de sostener encuentros mensuales y ampliar la convocatoria a otros actores del territorio.