Bandera Argentina

Preocupación por anuncio de cierre de la sala de Lactarios del Hospital Ramos Mejía

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires expresa su preocupación por el anunciado cierre, a partir del ciclo lectivo 2019,  de la sala de Lactarios de la Escuela Infantil N° 6 D.E. 6° del Hospital Ramos Mejía, ubicada en Venezuela 3158.

En una presentación efectuada ante la Coordinación de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales de la Defensoría, que inició el trámite 35328/18, la comunidad educativa de ese establecimiento de nivel inicial denunció que la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio de Educación e Innovación del GCBA comunicó a las autoridades de la escuela el cierre a partir del ciclo lectivo 2019 de la sala de Lactarios y de las salas de 1 y 2 años a partir de los ciclos lectivos 2020 y 2021, respectivamente.

Al respecto, solicitaron la intervención de la insitución ante lo que consideran «una grave afectación del derecho a la educación de nuestros hijos/as consagrado en la Constitución Nacional y en la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de ningún modo puede ser reemplazado por vacantes en los Centros de Primera Infancia (CPI)».

Foto: www.nueva-ciudad.com.ar