Bandera Argentina
apps

Por la defensa de los trabajadores de mensajería

La Defensoría participó hoy de una audiencia pública convocada por el juez Gallardo, donde se comprometió a tutelar los derechos de los trabajadores del sector.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de una audiencia pública convocada por el Juzgado Contencioso Administrativo N°2, a cargo del juez Roberto Gallardo, en el marco del amparo colectivo presentado por diversas empresas que denuncian competencia desleal por parte de otras empresas de delivery que no tienen en blanco a sus trabajadores.

Los denunciantes le exigen al Gobierno de la Ciudad que haga respetar de modo urgente lo que estipula la ley 5526, sancionada en 2016.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo se presentó para tutelar los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan en el rubro mensajería, para exigir que se respete la legislación vigente y para tutelar al derecho al acceso a la salud de la población que recibe los alimentos que le acercan, en muchos casos, empresas que no cumplen con la regulación vigente.

Por parte de la Defensoría asistieron la Defensora Adjunta María América González; la secretaria general, Silvina Pennella; el titular de la Conducción Ejecutiva de Asuntos Legales, Fernando Bertolotti; y el Director de Transporte y Telecomunicaciones, Federico Conditi. Además, estuvieron el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez; y representantes de las empresas Rappi y Glovo.