Los talleres están orientados a la formación de quienes estén interesados, o ya trabajan, sobre el abordaje integral en consumo problemático. El objetivo es poder brindar y construir herramientas teóricas y prácticas para el primer abordaje de situaciones que involucren a personas con consumo de distintas sustancias. Está dirigido a referentes barriales, de organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales.
Por parte de la Defensoría participaron el equipo de trabajo de la Adjuntía Bonelli en conjunto con la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental y la Coordinación Operativa de Intervención y Contención en Situaciones Críticas – Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial; y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad. Por parte del Consejo asistieron representantes de la Coalición Cívica, Unión Informática-CGT, Vientos de Libertad-MTE-CTEP, Avancemos por el Progreso Social, Red Puentes – Movimiento Popular la Dignidad y la Asociación Civil Doncel.
Se continuará articulando con las distintas organizaciones con el objetivo de llevar adelante los talleres en las diferentes sedes de la Defensoría.