Bandera Argentina
pim-anses

Plan Progresar y Programa Hogar: Información de utilidad

Sus beneficiarios tendrán ahora la opción de percibir el dinero a través del sistema denominado Pim, un medio de pago y cobro por celular desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina) que no tiene costo alguno y no consume créditos ni Internet.

El sistema es optativo y voluntario, es decir que solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo de esa forma. El resto de los beneficiarios continuarán cobrando como hasta ahora.

A quienes elijan cobrar por Pim la prestación se acreditará el mismo día de pago, según la terminación de su DNI. La persona recibirá un mensaje de texto que informará el depósito en el teléfono móvil.

Asimismo, se podrá retirar el dinero en efectivo, sin costo alguno, en las redes de Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link.

Con el sistema Pim también se podrán realizar compras en comercios adheridos y hacer transferencias gratuitas de dinero en forma directa desde un celular a otro, con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

El pase al sistema Pim es voluntario y quienes deseen podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.

Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad Pim, los beneficiarios del Plan Progresar y del Programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde la pagina web de Anses, y allí deben ingresar a Mi Anses- Trámites, con la Clave de la Seguridad Social tipo 3. También pueden hacerlo llamando al 130 o gestionarlo personalmente en cualquier delegación de Anses, con turno previo.