El Paseo del Bajo es un corredor vial de más de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre la Avenida Alicia Moreau de Justo y las Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia. El tránsito liviano circulará por las avenidas Alicia Moreau de Justo (con cuatro carriles de circulación sentido norte) y Huergo (con cuatro carriles de circulación sentido sur).
El objetivo de la observación fue llevar a cabo un seguimiento de las condiciones de los trabajadores y colaborar con las normas de salud y de seguridad para prevenir y/o reducir los accidentes laborales, en este mismo sentido hemos relevado altos índices de cumplimiento de las condiciones de trabajo en el marco del decreto 911, que define las especificidades técnicas para las distintas etapas de la obra.
Se recomendó continuar trabajando especialmente en todas aquellas medidas de protección relacionadas con la colocación de vallados, señalización en los cruces peatonales y reductores de velocidad, dada la cantidad de peatones que se traslada por la zona.
La recorrida técnica de los profesionales de la Defensoría se realizó con los representantes de la organización sindical de los trabajadores y se pudo constatar el desarrollo de las tareas de hormigón armado (muros de contención laterales y platea del corredor) y de las terminaciones de albañilería, instalaciones y otras, en diferentes frentes de trabajo.
Asimismo, se entregaron ejemplares de la Guía Básica de Derechos Salud y Seguridad en el Trabajo.
[block id=»paseo-del-bajo»]