Bandera Argentina
MesaDeTrabajoVillas900x400

Nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales del Bajo Flores

El objetivo de estas reuniones es desarrollar diversas estrategias y líneas de acción que busquen dar respuesta a diferentes problemáticas de la Villa 1-11-14.

El lunes 10 de agosto tuvo lugar un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores  Sociales del Bajo Flores en la escuela de la Parroquia Madre del Pueblo.  El objetivo de la Mesa de Trabajadores Sociales que se lleva a cabo mensualmente en el barrio, es desarrollar diversas estrategias y líneas de acción que busquen dar respuesta a diferentes problemáticas de la Villa 1-11-14. Se trata de un tipo de dispositivo que ya viene funcionando hace más de un año en el barrio, a partir de la iniciativa del Programa de Villas de la Defensoría porteña.
En particular, en este encuentro se trabajó sobre la estrategia que se está construyendo desde la mesa para prevenir conflictos entre vecinos ligados a la informalidad de los contratos de alquiler en el barrio. Se prevé un próximo encuentro para principios de septiembre.
En la reunión participaron representantes de la Defensoría del Pueblo, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), la Asesoría General Tutelar (AGT) y la Secretaría de Habitad e Inclusión (SECHI).