Bandera Argentina
imagen-boletin-legislativo

Nuevo Boletín Legislativo

Elaborado por la Defensoría, el documento procura compartir con las vecinas y vecinos de la Ciudad los últimos proyectos de ley, resoluciones, declaraciones e informes presentados en la Legislatura porteña.

En la publicación se aborda la presentación del “Informe Diagnóstico sobre las dinámicas de participación político-electoral de la población migrante residente en la CABA de las Elecciones 2021” en el Salón Alfonsín de la Legislatura. El material fue elaborado por el personal de la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observatorio Electoral de la Defensoría junto con integrantes de la Red de Investigaciones en Derechos Humanos del CONICET, en base a información recabada durante las elecciones de 2021.

Además, se detalla el alcance de un proyecto de ley presentado por el organismo para transparentar el funcionamiento de los planes de ahorro para la adquisición de vehículos y propiciar una mayor disponibilidad de información sobre la composición y forma de actualización del valor de las cuotas.

Por último, se incluye la agenda de sesiones, reuniones de comisión y las audiencias públicas de la última quincena de octubre.

Cabe destacar que el derecho de acceso a la información pública está amparado por la Constitución. En este sentido, se busca garantizar que todas las personas que habitan o transitan por la Ciudad de Buenos Aires reciban información sobre las temáticas abordadas por el órgano de representación ciudadana y la labor de la Defensoría en ese ámbito.

Descargar documento