Bandera Argentina
villas reunion 1500X750

Nuevo año de trabajo junto al Centro de Estudios de la Ciudad

Personal del equipo de la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, se reunió con profesionales del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC-UBA) para planificar las actividades que desarrollarán en conjunto durante 2019.

La reunión se llevó a cabo el viernes 18 de enero en la sede central de la Defensoría y tuvo como principal objetivo acordar el cronograma de trabajo para este año. La reunión se centró principalmente en cómo será la presentación de informes a partir de los datos relevados en 2018 en los barrios La Carbonilla, Villa 15, Villa 20, Rodrigo Bueno, Villa 21-24 y Villa 31, mediante la aplicación “Monitor de servicios públicos en Villas”, instrumento que releva el acceso, la calidad y la cobertura de los servicios públicos.

La Defensoría y el CEC trabajarán juntos en el marco de un convenio de colaboración orientado a la intervención en barrios informales, por tercer año consecutivo.

El desarrollo de la aplicación “Monitor de servicios públicos en Villas” responde a las necesidades de la Defensoría de contar con instrumentos específicos en tanto órgano de control sobre acciones y omisiones del GCBA y de empresas prestadoras de servicios públicos.