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Nueva Mesa de Servicios Públicos del Barrio Padre Mugica

El encuentro se realizó el viernes 24 de Enero y se trabajó sobre las problemáticas del servicio de agua potable en las manzanas 100 bis y el sector Güemes del barrio.

En el contexto de la mesa de trabajo creada para encontrar soluciones a los problemas relacionados con los servicios públicos de los/as vecinos/as, la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli en conjunto con las áreas de Villas, Vivienda, Servicios Públicos Planeamiento Urbano de la Defensoría del Pueblo porteña, recibieron a representantes de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), Secretaría de Intervención Social y Urbana (SECISYU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Defensoría General; el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), y responsables de la empresa prestataria AySA. Participaron además, Ignacio Domínguez y Livia Ritondo, titulares de las Conducciones Ejecutivas de Descentralización y de Derechos Sociales, respectivamente.

 Previo a la realización de la mesa, el equipo de la Coordinación Operativa de Villas que trabaja diariamente en la sede que la Defensoría tiene en el barrio, recibió numerosas consultas y reclamos por los servicios públicos, se hicieron recorridas barriales para observar la situación en cada caso, y se realizaron gestiones frente a AySA.

 En la reunión se presentó la obra transitoria para proveer de agua a la manzana 100 bis y se contaron detalles sobre la obra del acueducto y del macizo específicamente, como fruto de las problemáticas tratadas en la Mesa de Trabajo anterior, realizada el 18 de diciembre.

Como resultado de la Mesa de Servicios Públicos en Villas, se logró acordar junto con los organismos a realizar un relevamiento técnico y de familias afectadas en las manzanas correspondientes al sector Güemes, y acercar un camión y motos cisterna de forma urgente, para que los/as vecinos/as tengan suministro durante el fin de semana.