Bandera Argentina
mesa participativa 900x450

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

El 4 de agosto se realizó en el Barrio Rodrigo Bueno una nueva Mesa de Gestión Participativa en la que se debatieron diversos temas referidos al actual proceso de integración socio–urbana.

De la misma participaron, además del equipo local de la Coordinación Operativa de Villas, representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), la Defensoría General de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar, la Junta Orgánica y cinco vecinos de cada una de las cuatro manzanas que constituyen el barrio.

El IVC realizó una presentación en imágenes referida a la situación actual del barrio, tanto del sector histórico como de las nuevas viviendas ocupadas y disponibles. Asimismo, anunció un cambio de sub-coordinación del área que ya estaba programada.

Luego se debatieron temas referidos a avances de las obras de terminación de viviendas adjudicadas, cupo de trabajadores y trabajadoras del barrio estipulado por la ley, medidas de transparencia en las adjudicaciones, acceso al  modelo de escritura y presentación de la planificación del avance del proceso.

Finalmente, se acordó retomar este intercambio en una nueva mesa a realizarse dentro de dos semanas.