Bandera Argentina
mural-rodrigo-bueno-900x400-1

Mural participativo en el Centro Comunitario del barrio Rodrigo Bueno

Desde el 14 de julio, se está realizando el mural participativo en el Centro Comunitario del barrio Rodrigo Bueno, en el que diariamente trabaja un equipo del Programa Defensoría del Pueblo en Villas del organismo.

El mural está a cargo de Facundo González Trejo, muralista del equipo de trabajo de la  Subsecretaría de Derechos Urbanos, Medio Ambiente y Espacio Público de la Defensoría del Pueblo. El mismo fue una iniciativa del cuerpo de delegados del barrio en reuniones con el equipo del Programa Defensoría del Pueblo en Villas y tiene como objetivo referenciar, a partir de una intervención artística, un espacio común para los vecinos del barrio. El nombre fue acordado previamente en conjunto con los delegados del barrio. Está previsto que se realicen otros murales participativos en espacios comunes del barrio.
En esos espacios se realiza tanto atención individual a los vecinos como actividades y propuestas para promover derechos y mejorar la calidad de vida de la comunidad de Rodrigo Bueno.