Las Mesas, que se realizan en el marco del Proceso de Integración Social y Urbana (establecido en el Art. 3°, Ley 5799), son coordinadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y participan tanto vecinos, delegados y miembros de la Comisión Directiva del barrio -quienes conforman la Junta Vecinal-, como representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría General de la Ciudad y de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. A su vez, son invitados representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), de la Asesoría General Tutelar y referentes de diferentes organizaciones sociales y políticas.
El objetivo de las Mesas de Gestión Participativa es la toma de decisiones sobre el desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del Proyecto Integral de Reurbanización –PIRU- (Art. 6°, Ley 5799).
Actualmente, se está trabajando en relación al Proyecto de Viviendas Nuevas, que constará de la construcción de 672 viviendas y 70 locales comerciales, particularmente en torno a las modificaciones que indican los técnicos para incorporar en la Documentación Ejecutiva.
Asimismo, se está analizando el Proyecto de Infraestructura del barrio, que comprende la instalación de los servicios formales. Sobre este punto, se prevé realizar una reunión donde estén presentes representantes de AYSA, AUSA y la Dirección de Hidráulica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, respecto a las obras provisorias que se están llevando a cabo en el barrio, el IVC aún no ha presentado un nuevo cronograma conforme a los plazos que conllevarán las obras mencionadas.