En esta reunión los representantes de las distintas instituciones conversaron sobre el anteproyecto presentado por la Secretaría de Integración Socio-Urbana (GCBA) para la reurbanización de la Villa 31 y 31 bis, y sobre el impacto de dicha presentación en los habitantes del barrio. En la segunda parte de la reunión, se trabajó sobre distintas intervenciones interinstitucionales vinculadas principalmente a la diversidad de género, y a partir de ello se acordó que desde la Mesa se realizarían capacitaciones en la temática para mejorar su abordaje en territorio.
La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la Mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
Participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; la Asesoría General Tutelar; el Centro de Acceso a la Justicia; el Ministerio de Desarrollo Social de NAción; los CESAC 21 y 25; y el Jardín Sueños Bajitos.
El próximo encuentro del año se realizará en el mes de octubre.