En esta reunión se sumaron a la mesa representantes del PAIAS, Programa de Acompañamiento e Inserción en el Ámbito Sociocomunitario, dependiente del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, quienes expusieron las misiones y funciones de dicho programa, destinado a adolescentes entre 16 y 18 años con medida penal establecida. En la segunda parte de la reunión, se trabajó sobre distintas intervenciones interinstitucionales vinculadas principalmente a la emergencia habitacional.
La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
Participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; los CESAC 21 y 25; el Jardín Sueños Bajitos y el PAIAS.
El próximo encuentro del año se realizará en el mes de septiembre.