Bandera Argentina
WhatsApp Image 2018-08-16 at 12.15.15

Mesa de Trabajo Social del Barrio Padre Mugica de la Villa 31

La Defensoría participó del quinto encuentro del año de la mesa de trabajo social del Barrio Padre Mugica, llevado a cabo el viernes 10 de agosto en el centro cultural “Vamos a andar” del Barrio YPF.

En esta reunión se sumaron a la mesa representantes del PAIAS, Programa de Acompañamiento e Inserción en el Ámbito Sociocomunitario, dependiente del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad, quienes expusieron las misiones y funciones de dicho programa, destinado a adolescentes entre 16 y 18 años con medida penal establecida. En la segunda parte de la reunión, se trabajó sobre distintas intervenciones interinstitucionales vinculadas principalmente a la emergencia habitacional.

La Mesa de Trabajo Social es una iniciativa de la Coordinación Operativa de Villas dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. El objetivo de la mesa es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

Participaron representantes de la Coordinación Operativa de Villas; el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Defensoría Zonal 1; los CESAC 21 y 25; el Jardín Sueños Bajitos y el PAIAS.

El próximo encuentro del año se realizará en el mes de septiembre.