Bandera Argentina

Mesa de Trabajo Sindical

La realizó la Defensoría del Pueblo junto a trabajadoras de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

El 5 de junio tuvo lugar en la institución se realizó una reunión entre María América González, titular del Programa de Derechos Humanos Laborales; Mauro Posada, coordinador operativo de Condiciones de Trabajo; Ximena Rodríguez y Facundo Garrie Faget de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo; Carolina Rego, coordinadora operativa de Trabajo y Previsión; Juana del Carmen Britez, secretaria de Organización y Actas de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares; y Gabriel Vazeilles, asesor jurídico de la misma asociación con el fin de trabajar en conjunto para mejorar y difundir los derechos laborales del personal de ese sector.

En la mesa se debatió sobre la problemática del sector, la necesidad de crear cultura para la visualización social de estos trabajadores y trabajadoras, la importancia del contexto social y las variables de los escenarios regionales e internacionales.

Asimismo, se abordaron temas de relevancia como la definición de los contenidos de la Guía Básica de Derechos El trabajo en casas particulares y la organización del acto donde se presentará. Por otro lado, se acordó trabajar en actividades conjuntas para la difusión de derechos en los lugares más acordes y la realización de jornadas y capacitaciones sobre ka temática. El trabajo conjunto entre ambas instituciones se formalizará a través de la firma de un convenio marco de cooperación.