La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. Su objetivo es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
En esta oportunidad se trabajó especialmente sobre la Jornada de Niñez y Adolescencia en el Nuevo Código Civil que se realizará el 2 de Septiembre en La Casa de la Cultura y que consistirá en un espacio de actualización para profesionales y referentes barriales de las Villas de la Ciudad, que suelen intervenir en una diversidad de problemáticas vinculadas a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. La Jornada surgió como respuesta a una inquietud expresada por la Mesa de Trabajadores Sociales, y estará organizada por la Defensoría del Pueblo porteña.
Durante la reunión se trabajaron algunos puntos nodales para el cierre de la planificación tales como quiénes serán los panelistas, los temas más interesantes para abordar, la difusión previa, entre otros.