Bandera Argentina
rodrigo bueno_1500x750

Mesa de Gestión por la integración social y urbana del Barrio Rodrigo Bueno

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, continúa su participación en la Mesa de Gestión por la integración social y urbana de ese barrio.

En el marco de la Ley 5798/17, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) junto a la colaboración de los equipos técnicos de los miembros permanentes de la Mesa de Gestión, asesores legislativos y Universidades, ha dado por finalizada la etapa de la planificación del Proyecto Urbano que contemplará la construcción de nuevas viviendas para los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno, el cual se presentará en el Barrio el próximo jueves 9 de noviembre en el marco de una asamblea extraordinaria.

A su vez, la Mesa de Gestión avanzó sobre la constitución de una Bolsa de Trabajo a partir de la cual los vecinos del barrio podrán ser incluidos en la construcción de las obras a realizarse, según lo establecido en la ley.

El IVC anunció el comienzo de dos nuevas obras en las dos canchas de fútbol de las manzanas 1 y 3. Estas obras contemplarán la construcción de vestuarios realizados por los propios vecinos que están asistiendo a los diferentes cursos de oficios que está realizando la UOCRA en el Centro Comunitario de Rodrigo Bueno.

En el marco de la Mesa, la Defensoría del Pueblo ha recibido reclamos de los delegados y vecinos en relación a las obras provisorias que se están realizando así como también en relación a la provisión y acceso a los servicios públicos.