Bandera Argentina
lamadrid 1500x750

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Lamadrid

El 9 de marzo se llevó a cabo una nueva mesa convocada por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización del organismo, participó de la reunión junto a Defensoría General, Acumar, Policía de la Ciudad, Cuerpo de Delegados, vecinos y vecinas de barrio Lamadrid, y AUSA (Autopistas Urbanas).

Entre otros temas, los vecinos y vecinas reclamaron mayor seguridad y acordaron con la Comisaría reunirse para definir los puntos en los que va a haber presencia policial. Del mismo modo, se solicitó mejoras en la luminaria pública. Por otro lado, los vecinos vienen reclamando porque hay goteras y filtraciones en el bajoautopista. La concesionaria AUSA, se comprometió a realizar la obra correspondiente para desagotar el agua y además, también se comprometieron a mejorar la luminaria del bajoautopista.

En cuanto al mejoramiento de emergencia para quienes todavía no fueron relocalizados ni accedieron a una solución habitación definitiva, los vecinos pidieron que se cambie el cableado del barrio por el riesgo eléctrico que representa.

Por último, el IVC comunicó que en abril llevará a cabo un relevamiento poblacional, que funcione como actualización de datos.