Bandera Argentina
playon edit

Mesa de Gestión Participativa por la integración del barrio Playón de Chacarita

El miércoles 29 de agosto, la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, participó de la Mesa de Gestión Participativa.

Las Mesas, que se realizan en el marco del Proceso de Integración Social y Urbana (establecido en el Art. 3°, Ley 5799), son coordinadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y participan tanto vecinos y vecinas, representantes barriales y miembros de la Comisión Directiva del barrio -quienes conforman la Junta Vecinal-, como representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Defensoría General de la Ciudad y Asesores Técnicos del barrio. A su vez, son invitados representantes de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), de la Asesoría General Tutelar y referentes de diferentes organizaciones sociales y políticas.

El objetivo de las Mesas de Gestión Participativa es la toma de decisiones sobre el desarrollo de las etapas de diagnóstico, elaboración, ejecución, control, monitoreo y evaluación del Proyecto Integral de Reurbanización –PIRU- (Art. 6°, Ley 5799).

Las mencionadas Mesas se estaban realizando de manera quincenal, pero debido a la amplitud de temas que hay por trabajar, se decidió volver a realizarlas de forma semanal.

En el último mes, se realizaron visitas programadas a las obras de vivienda nueva, se conversó sobre la operatoria de créditos para mejoramiento en las viviendas existentes y queda pendiente seguir discutiendo acerca de la metodología de los Talleres por Manzana en las que se debatirá sobre el uso de espacios públicos y la apertura de calles, así como también la presentación de los resultados definitivos del RELSE.

La próxima Mesa se realizará el día 6 de septiembre.