Bandera Argentina
playon de chacarita 1500x750

Mesa de Gestión Participativa en Playón de Chacarita

El miércoles 22 de mayo por la noche se llevó a cabo una nueva MGP en Playón de Chacarita en la que participó la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría.

Durante la reunión, EDENOR presentó la propuesta del medidor MIDE, un medidor pre-pago que ofrecen como alternativa al sistema tradicional para las viviendas nuevas. De aceptarse este tipo de medidor, sería la primera experiencia en la Ciudad, ya que hasta el momento esta tecnología solo se aplica en distintos Municipios del Gran Buenos Aires.

Por otro lado, se trabajó en el esquema de los talleres pre-consorciales que comienzan el viernes 24 de mayo, destinados a aquellas familias que se encuentran próximas a relocalizarse. En este sentido, la primera tanda de relocalizaciones a vivienda nueva se estima para el mes de junio.

Participaron de la MGP vecinos y vecinas, representantes barriales, Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Defensoría General, Defensoría del Pueblo poteña, Asesoría General Tutelar  y los asesores técnicos del barrio.