Bandera Argentina
edesur

Mesa de Emergencia Eléctrica: nuevos logros para barrios y asentamientos

El 1 de diciembre se celebró la última reunión del año de la Mesa de Emergencia Eléctrica creada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

La reunión fue coordinada por la Defensora del Pueblo adjunta María América González y contó con la presencia de representantes de Villa 20, Villa 21 24, La Carbonilla, Villa 31, Villa 31 Bis, Asentamiento San Martín, Villa 3, Asentamiento Santa Rita, Loma Alegre, funcionarios de la UGIS de Edesur y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

El tema central de la reunión fue el cronograma de obras a realizar en distintos barrios y asentamientos que integran la Mesa de Emergencia Eléctrica, luego de haberse obtenido la compra de doce equipos llamados envolventes que ampliarán la capacidad de los transformadores existentes y permitirá lograr el mejoramiento y la optimización del servicio eléctrico y posibilitar mejores condiciones de vida para sus habitantes.

González destacó que los envolventes se lograron por la gestión de la ministra de Desarrollo y Hábitat Guadalupe Tagliaferri, del área de finanzas del Gobierno de la Ciudad, y junto con la UGIS lograron el presupuesto para ellos.

Los barrios favorecidos por las obras que comenzarán en el breve plazo son los siguientes:

SCAPINO -CARHUÉ Y SCAPINO; SCAPINO – J.L. SUAREZ Y SCAPINO; VILLA 15- Piedrabuena 3200; VILLA 15 – Hubac Elefante Blanco; VILLA 1-11-14 – AV. RIESTRA 2200; VILLA 21 24 -ALVARADO 3300; VILLA 21 24 – Iguazú y Luján; VILLA 21 24- Osvaldo Cruz y Zabaleta; VILLA 31 BIS – Asentamiento San Martín; Asentammiento Santander y Bermejo.

Asimismo, se anunció la concreción de un convenio entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad por el cual se garantizará que cuando los operarios de las empresas eléctricas deban concurrir a los barrios y asentamientos para solucionar problemas del servicio eléctrico, las cuadrillas de trabajadores contarán con la asistencia y el resguardo físico de personal de las fuerzas de seguridad porteñas. Dicho convenio se inicia la prueba piloto con la Villa 21 24.

Al promediar el evento, todos los participantes hicieron uso de la palabra destacando el importante trabajo realizado desde la Mesa de Emergencia que permitió el mejoramiento constante de las instalaciones eléctricas de los barrios, logrado a través del diálogo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad , con las empresas distribuidoras del servicio y la invalorable participación de los vecinos y dirigentes de los barrios y asentamientos que la integran.