Bandera Argentina
promotores piletones 1500x750

Los promotores socio sanitarios recorrieron Los Piletones

En el marco de la finalización del curso de formación Promotores socio-sanitarios en la comunidad que ofrece la Defensoría en los barrios, se realizó una recorrida para promover derechos.

Considerando que el cierre del curso de Promotores Socio Sanitarios es un buen momento para comenzar a ejercer las prácticas del promotor y, teniendo en cuenta los contenidos aportados durante el mismo, el viernes 3 de mayo se realizó una actividad con carácter territorial y de difusión dentro del barrio Los Piletones.

Los y las estudiantes se dividieron en grupos y, acompañados por trabajadores y trabajadoras de la Defensoría, recorrieron el barrio, realizando una encuesta a vecinos y vecinas sobre diversos temas relaciones a la promoción del derechos a la salud, tales como: el consumo de agua, las vacunas, el dengue, los centros de atención médica disponibles en el barrio, etc.

El curso de formación de Promotores Socio-Sanitarios en la Comunidad –Nivel 1-, es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad que lleva adelante la Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y el Instituto Revisor de Políticas Sociales y Acceso a la Salud, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Derechos Sociales.

Desde 2017, ya se formaron promotores en Villa 1.11.14, Villa 20, Villa 15, Villa 31, La Carbonilla, Barrio Fátima, Villa 21-24 y Los Piletones.