Bandera Argentina
medico2

La salud es un derecho. La seguridad de quienes trabajan en el sistema de salud también: Comunicado del Defensor del Pueblo

En un comunicado que lleva su firma expresó que "la garantía de seguridad en el desarrollo de la labor cotidiana es una obligación del Estado, que debe garantizar la prestación de salud y la seguridad de quienes atienden a los pacientes".

La Defensoría del Pueblo manifiesta su apoyo pleno al reclamo de los trabajadores del sector dela salud de garantías de seguridad para cumplir con sus responsabilidades en la atención y cuidado de las personas que diariamente acuden a los hospitales y centros de salud de la Ciudad.
Quienes necesitan de atención tienen derecho a recibirla, pero quienes trabajan también tienen derecho a ser cuidados para cumplir con sus tareas. Y ese cuidado, la garantía de seguridad en el desarrollo de la labor cotidiana, es una obligación del Estado, que debe garantizar la prestación de salud y la seguridad de quienes atienden a los pacientes.
Las autoridades no solo deben escuchar el reclamo, sino también actuar con rapidez.
Seamos solidarios para atender a los vecinos y responsables para garantizar la seguridad de quienes trabajan en hospitales y centros de salud. La salud es un derecho, y la seguridad de los trabajadores la garantía de brindarla como corresponde.
Alejandro Amor
Defensor del Pueblo