Bandera Argentina
fotos-audiencias-2-1

La participación de la Dirección de Villas de la Defensoría en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Hoy es el último día de sesión ordinaria en el palacio legislativo y uno de los temas en agenda es la urbanización de algunas villas de la ciudad.

Desde el anuncio del Gobierno porteño sobre la urbanización que se llevará a cabo en algunas de las villas de la ciudad, la Dirección de Villas de la Defensoría participa activamente en cada una de las audiencias públicas y reuniones de trabajo de las comisiones encargadas de este proceso en la Legislatura porteña. También la Defensoría es parte en las mesas de gestión participativas creadas en cada barrio, en las que se discuten y trabajan los temas vinculados a la urbanización y de las que participan delegados, organizaciones sociales y autoridades de los organismos del Estado involucrados en el proceso. La relevancia de participar en estas mesas está vinculada a proteger los derechos de los vecinos de los barrios para que estos procesos se den con la plena participación y acuerdo de la población.

Los proyectos en tratamiento y otros que son ley son los de la Villa 20, Villa Rodrigo Bueno, Villa 31 y 31 bis y Playón de Chacarita. Dada la importancia de los temas que se tratan, integrantes del equipo de la Dirección están presentes todas las semanas en el tratamiento de estos proyectos acompañando los procesos y a los vecinos como organismo de protección, defensa y promoción de derechos. En las audiencias públicas por los distintos barrios se presentaron las ideas centrales de los proyectos. Esperamos que en el año entrante haya un real e importante avance en las obras anunciadas por el Gobierno local.