Bandera Argentina
cens44

La escuela de Héctor Oesterheld

La Defensoría celebró la sanción de la ley que impuso ese nombre al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 44, ubicado en San Cristóbal. La iniciativa fue impulsada por el Director de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la institución, Gustavo Lesbegueris, que también es profesor de Educación Cívica de ese establecimiento.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires felicita a las autoridades, estudiantes y docentes del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº 44 por haber hecho realidad su proyecto para que el establecimiento adopte el nombre de Héctor Germán Oesterheld, el genial guionista creador de El Eternauta, Sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rockett y tantas grandes obras de la historieta nacional, asesinado junto con sus cuatro hijas por la dictadura militar.
Al mismo tiempo, destaca la labor que como profesor de Educación Cívica de ese centro desempeña el Director de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Defensoría, Gustavo Lesbegueris, quien elaboró el anteproyecto de imposición del nombre de Héctor G. Oesterheld que la Legislatura porteña transformó el 31 de julio en la ley 5.024, sancionada por unanimidad.