La Defensoría y el CEC presentaron un instrumento para relevar le estado de los servicios públicos en villas y asentamientos

La Defensoría y el CEC presentaron un instrumento para relevar el estado de los servicios públicos en villas y asentamientos

La presentación fue ante autoridades del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y se llevó a cabo el miércoles 18 de julio en las oficinas del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El objetivo de la reunión fue la presentación del instrumento de diagnóstico expeditivo de servicios públicos para villas y asentamientos que se diseñó y se aplicó como prueba piloto en Villa 15, Villa 20 y La Carbonilla. Dicho instrumento se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Defensoría del Pueblo y el CEC, y permite caracterizar los servicios urbanos de agua, saneamiento, electricidad e Internet de las villas y asentamientos de la Ciudad en base a tres criterios: su cobertura, su calidad y la accesibilidad.

La presentación estuvo a cargo de Adriana Clemente, directora del CEC, junto a sus colaboradores, y, por parte de la Defensoría estuvieron, Federico Berardi, titular de la Coordinación Operativa de Villas, Malena Dondo, subcoordinadora de Gestión Comunitaria, junto a equipo de trabajo. Participaron de la reunión por parte del IVC: Luisa Cavanagh, Coordinadora General de la Subsecretaría de Gestión Social; Martín Motta, funcionario que coordina las tareas en Villa 20 y miembros del Observatorio de dicho organismo.

A partir de esta presentación al IVC se inicia un proceso de presentación pública del instrumento con el objetivo de darlo a conocer y aplicarlo en otros barrios.