Bandera Argentina
f919cd80-e700-4d60-87e6-ce82521ed6af

La Defensoría recorrió las obras de las nuevas viviendas del Barrio Padre Carlos Mugica

Personal de la institución realizó una visita a las obras de las nuevas viviendas del Barrio Padre Carlos Mugica y el Polo Educativo María Elena Walsh junto a miembros de la Secretaría de Integración Social y Urbana.

Participaron de la visita la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli; Bárbara Rossen y Daniel Pechman, de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente; Ignacio Dominguez, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización; Federico Berardi, de la Coordinación Operativa de Villas; y Patricio Clare, de la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat.

La recorrida tuvo por objeto conocer el avance de las obras del sector del predio YPF, que se encuentra ubicado dentro del polígono del ex Barrio 31, a fin de elaborar un informe sobre las futuras viviendas y de la infraestructura, para conocer el estado de situación  y poder evaluar que el desarrollo de ambas obras sea adecuado.

Cabe señalar que la Defensoría formó parte activamente de las mesas de trabajo que derivaron en la sanción de la ley 6129 y continúa participando del Consejo de Gestión Participativa del Proceso de Re-urbanización del Barrio Padre Carlos Mugica.

En su rol de garante de derechos, la Defensoría solicitó también a la Secretaría de Integración Social y Urbana participar de la entrega de las viviendas para evaluar que se cumplan los derechos de los adjudicatarios.