Bandera Argentina
recorrida villa 15_900x400

La Defensoría recorrió las manzanas 30 y 31 de la Villa 15

En el marco del trabajo que la Defensoría realiza diariamente en villas porteñas, el miércoles 17 de mayo, la Dirección de Villas realizó una recorrida junto a referentes de esa villa para relevar el estado de postes de luz de las manzanas 30 y 31.

A partir del reclamo de los vecinos que se hicieron presentes en la sede Villa 15 de la Defensoría, la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización, se acercó junto a referentes de barrio, a las manzanas 30 y 31 para relevar el estado de los postes de luz.

En la recorrida, se comprobó que el poste de la manzana 31 se encuentra inestable y con posibilidades de caerse por lo cual se inició un trámite para pedir su reparación. Por otro lado, se verificó la necesidad de solicitar un reordenamiento eléctrico para la manzana 30.

Estos dos casos serán trabajados en el marco de la Mesa de Emergencia Eléctrica que coordina la Defensoría del Pueblo y que reúne a vecinos y vecinas de los barrios, funcionarios del ejecutivo porteño, y representantes de las empresas prestadoras del servicio de electricidad.

La Defensoría, a través de la Dirección de Villas, seguirá trabajando estos y otros temas que diariamente llegan a las sedes que el organismo tiene en Bajo Flores, Villa 21-24, Villa 31-31 Bis, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Los Piletones, Cildañez, Villa 15, Villa 20 y La Carbonilla, con el objetivo de garantizar los derechos que asisten a los vecinos de las villas porteñas.