Bandera Argentina
DSC_5520bis

La Defensoría recibió a referentes de centros culturales por la tarifa social

Alejandro Amor se reunió con representantes de centros culturales para hablar sobre las acciones que pueden llevar a cabo para que sus espacios sean beneficiados con la tarifa social de servicios públicos.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, recibió el lunes 6 de junio a representantes de centros culturales para hablar sobre las acciones que pueden llevar a cabo para que sus espacios sean beneficiados con la tarifa social de servicios públicos.

El encuentro fue organizado tras una reunión que Amor mantuvo con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la que solicitó “en nombre de todas las Defensorías la ampliación de la tarifa social”, ya que advirtió “el impacto que los incrementos tarifarios generarían tanto para los particulares como para entidades y asociaciones barriales. Desde la Defensoría creemos que se les debe aplicar la Tarifa Social de manera retroactiva, tanto a aquellos que se encuentran legalmente constituidos como a los que no», sostuvo Amor. «Exigimos la aplicación de la normativa vigente. Y eventualmente nos presentaremos ante la Justicia con un amparo colectivo en representación de todas las entidades afectadas”, subrayó el Defensor del Pueblo.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Derechos Sociales y de Derechos Políticos y Ciudadanos de la Defensoría, Livia Ritondo y Norberto Darcy, y los directores de Servicios Públicos y de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución, Diego Mielnicki y Gustavo Lesbegueris, respectivamente.