Bandera Argentina
Cultura_96250533_461717_1706x960

La Defensoría presentó un proyecto de ley para modificar el Régimen de Reconocimiento a la Actividad Literaria

La propuesta trata de obtener de la Administración el cumplimiento de la obligación que la Ley N° 3.014 porteña pone a su cargo. La mora en el pago del subsidio establecido en esa norma evidencia una vulneración de los derechos de los trabajadores de la cultura.

A la fecha, el incumplimiento en la obligación a cargo de la Administración persiste y perjudica a los escritores violando derechos de contenido alimentario. El establecimiento del subsidio genera en el Estado de la Ciudad la obligación de cumplir con la prestación debida en tiempo y forma legal.

El carácter alimentario del subsidio mensual, vitalicio, de carácter no contributivo resulta incuestionable ya que, conforme la ley, varia su importe en la medida que exista concurrencia con otro u otros ingresos y hasta el tope máximo del mismo.

El incumplimiento de la Administración, en su carácter de sujeto obligado al pago, causa grave perjuicio a los escritores y sus familias sometiéndolos a perjuicios de índole patrimonial y moral, sin responsabilidad alguna de su parte.

Descargar proyecto de ley