Bandera Argentina
carbonilla_900x400

La Defensoría presentó un proyecto de ley para la integración social y urbana del barrio La Carbonilla

La iniciativa surgió de la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados/as del barrio, quienes presentaron la demanda al organismo. Este proyecto se enmarca dentro de otros procesos de urbanización en distintas villas de la Ciudad.

El proyecto de ley fue elaborado en una mesa de trabajo que contó con la participación de la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados/as y distintas organizaciones sociales y políticas que tienen anclaje territorial en el barrio. La misma fue impulsada y coordinada por la Dirección de Villas que depende de la Subsecretaría de Descentralización de esta Defensoría, desde el mes de febrero del corriente año.

Es importante mencionar que esa mesa se constituyó como un espacio participativo, buscando promover el derecho de los/as vecinos/as a ser parte activa en la construcción de su futuro, así como también rescatando la importancia de integrar las distintas perspectivas para enriquecer el proceso.

El proyecto de ley tiene como objetivo principal el reconocimiento del derecho a la Ciudad de todos/as los/as habitantes del barrio, promoviendo así la creación de una Mesa Interministerial que desde una perspectiva de integralidad garantice el acceso a vivienda digna y adecuada, medio ambiente sano, educación, salud y trabajo, como ejes principales, consagrados en la Constitución Nacional, Tratados Internacionales de Derechos Humanos y la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.