Bandera Argentina

La Defensoría presentó su Proyecto de Escuelas Libres de Asbesto/Amianto en la Legislatura

El Coordinador de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución, Gustavo Lesbegueris, presentó la iniciativa ante el plenario de asesores/as de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del palacio legislativo.

La iniciativa -que había perdido estado parlamentario- fue presentada por segunda vez en resguardo y prevención de la salud de las comunidades escolares en cuyos establecimientos funcionan calderas revestidas con asbesto/amianto, material prohibido desde años en la construcción por su potencial riesgo para la salud en caso de volatilizarse las partículas.

Al respecto, el representante de esta Defensoría del Pueblo lamentó el tiempo perdido desde que se presentara la iniciativa por primera vez, expuso los motivos de la misma e instó a los/as asesores/as a analizar el proyecto y despacharlo para su evaluación por parte de las comisiones competentes de la Legislatura.

La gran mayoría de las intervenciones de los/as asesores/as presentes resaltó el rigor técnico de la iniciativa y se manifestó a favor de su pronto despacho.