Bandera Argentina
argerich_1

La Defensoría presente en los hospitales públicos

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo y la Coordinación de Relaciones del Trabajo de la institución realizan tareas de relevamiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de las distintas tareas en las instalaciones de morgues de los hospitales públicos de la Ciudad.

Se relevaron el servicio de anatomía patológica, la sala de autopsias y la morgue, donde se observaron los elementos de protección personal, las condiciones de seguridad e higiene generales, la accesibilidad y las vías de circulación, la señalización, los extintores y el sistema contra incendios, los equipos de iluminación de emergencia, la ventilación natural, las condiciones de los tableros eléctricos e instalaciones sanitarias, el tratamiento de los residuos, protocolos y documentación relacionada.

Los hospitales visitados fueron el Rivadavia, el Fernández, el Tornú, el Pirovano, la Maternidad Sardá y el Penna. En el Argerich fue gestionado el trámite 6271/18. Se continuarán inspeccionando las morgues de los demás nosocomios porteños.