Además del Director de Promoción Social de la Defensoría, Ignacio Domínguez, y personal de la institución, en el lugar se encontraban la Oficial de Justicia a cargo del dispositivo, miembros de la Policía Federa Argentina y de la Policía Metropolitana, y representantes de la Comuna 5 y de los Programas “Atención para Familias en Situación de Calle” y “Buenos Aires Presente”, dependientes del Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano de la Ciudad.
El proceso se llevó a cabo de manera pacifica, mediante varios camiones puestos a disposición por los dueños del inmueble. In situ, se entrevisto a los vecinos y a los funcionarios de las distintas dependencias del GCBA. Asimismo se brindó asesoramiento de manera individualizada a los afectados por el desalojo conforme a sus necesidades particulares.
Durante la intervención efectuada, se observó que ninguna familia tuvo la necesidad de ser derivada a un dispositivo de alojamiento de la Ciudad, y fueron trasladadas junto con sus pertenencias a los distintos destinos indicados por ellas. Finalmente, se corroboró que la totalidad de las familias fueron censadas, y se les brindó el asesoramiento y documentación para gestionar el ingreso al Programa “Atención para Familias en Situación de Calle”.