Bandera Argentina
desalojo1

La Defensoría, presente en el desalojo de un inmueble en el barrio del Abasto

Personal de la institución estuvo presente en el inmueble de la calle Gascón 741 el pasado 6 de julio con el propósito de garantizar los derechos de las 30 familias afectadas.

Además del Director de Promoción Social de la Defensoría, Ignacio Domínguez, y personal de la institución, en el lugar se encontraban la Oficial de Justicia a cargo del dispositivo, miembros de la Policía Federa Argentina y de la Policía Metropolitana, y representantes de la Comuna 5 y de los Programas “Atención para Familias en Situación de Calle” y “Buenos Aires Presente”, dependientes del Ministerio de Habitat y Desarrollo Humano de la Ciudad.

El proceso se llevó a cabo de manera pacifica, mediante varios camiones puestos a disposición por los dueños del inmueble. In situ, se entrevisto a los vecinos y a los funcionarios de las distintas dependencias del GCBA. Asimismo se brindó asesoramiento de manera individualizada a los afectados por el desalojo conforme a sus necesidades particulares.

Durante la intervención efectuada, se observó que ninguna familia tuvo la necesidad de ser derivada a un dispositivo de alojamiento de la Ciudad, y fueron trasladadas junto con sus pertenencias a los distintos destinos indicados por ellas. Finalmente, se corroboró que la totalidad de las familias fueron censadas, y se les brindó el asesoramiento y documentación para gestionar el ingreso al Programa “Atención para Familias en Situación de Calle”.