cancha-tenis

La Defensoría, presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tras su clausura

La Defensoría del Pueblo se hizo presente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de recibir la noticia de su clausura por una orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un operativo realizado por la Dirección General del Sistema Pluvial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

El mítico estadio de tenis de la CABA, que sería designado para realizar la Copa Davis el próximo año, fue clausurado inmediata y preventivamente por afectar las condiciones ambientales a raíz del vuelco de efluente cloacal al conducto pluvial a cielo abierto y la trascendencia directa de polvo de ladrillo al conducto pluvial, según consta en el acta circunstanciada elaborada por la Agencia de Protección Ambiental.
Guillermo Frávega, gerente del Lawn Tennis, acompañó al personal de la Subsecretaría de Deportes y Recreación Social en el reconocimiento visual de las instalaciones, informó que la clausura se realizó de forma intempestiva y que no fueron advertidos ni intimados sobre las infracciones antes mencionadas, que eran de sencilla resolución y fueron subsanadas en pocas horas.
La clausura fue dejada sin efecto por la Dirección General de Control Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un día después de producida. No obstante, la Defensoría continúa trabajando para esclarecer los procedimientos efectuados.