Bandera Argentina
_DSC0215-1

La Defensoría participó del Primer Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó el sábado del Primer Congreso Nacional de Cooperadoras Escolares, en el marco del bicentenario de esa actividad, donde aprovechó para anunciar la creación de un Consejo de Cooperadoras Escolares en la Defensoría del Pueblo porteña.

“La Defensoría tiene la obligación de acompañar y fortalecer a las cooperadoras. Son una institución clave en la relación con el Estado y en la construcción de una educación pública cada vez más sólida, de mayor calidad y con cada vez más posibilidades para nuestros hijos”,  aseguró Amor durante el acto que se celebró el Centro Metropolitano de Diseño.

“La Defensoría del Pueblo comparte el objetivo de las cooperadoras de promover y defender derechos.  Por eso queremos contribuir a que donde ya existían las cooperadoras se fortalezcan, que donde no están aparezcan y donde tengamos que darles el apoyo legal y jurídico lo consigan, porque su trabajo silencioso es esencial para el presente de nuestros chicos, porque cuando hay algo roto en una escuela, cuando la ración de comida no es la que tiene que ser, cuando no están los materiales educativos, cuando la accesibilidad de la escuela está comprometida, ahí están las cooperadoras”, añadió el ombudsman porteño. 

_DSC0198-1

Durante el evento, Amor anunció la creación de un Consejo de Cooperadoras Escolares en la Defensoría del Pueblo porteña, que tendrá como objetivo trabajar conjuntamente en el beneficio de la escuela pública y atender y abordar las problemáticas de las cooperadoras, así como contribuir a darles mayor institucionalidad. Estará a cargo de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la institución.

_DSC0188-1

Por último, Amor destacó el trabajo de la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría, a cargo de Gustavo Lesbegueris, que “realizó una recomendación para alimentación saludable en las escuelas. Para que lo que comen los chicos en las escuelas sea considerado en la licitación. En esto quiero agradecer a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quien tomó nuestra recomendación para que la calidad de la comida de nuestros hijos tengan la determinada proporción que deben tener de acuerdo a las características que plantean desde la medicina para el crecimiento y desarrollo sano de los chicos. Y esto va a ser incorporado a los pliegos de las licitaciones”, concluyó.

Lesbegueris formó parte del panel de disertantes junto al Defensor y a los también representantes de la Dirección de Educación Gustavo Pane, Guillermo Louzao, Mariela Otero y Claudia Minichiello.